Homeopatía Veterinaria

Homeopatía, Terapias Florales, Acupuntura y Homeosiniatría en Veterinaria

CASO CLINICO SISTEMA DIGESTIVO (TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA UNICISTA) CASO 3

DATOS GENERALES DEL PACIENTE

 

FECHA DE CONSULTA   30.11.05

NOMBRE                             STIMPI

ESPECIE                             FELINO

RAZA                                    CRIOLLO

SEXO                                    MACHO

EDAD                                    12 MESES

PESO                                    6 KG

 

MOTIVO DE CONSULTA

Inquietud marcada, llora a todo momento, vómito de sangre pura. (Urgencia)

BIOPATOGRAFIA

Es un gato recogido de la calle, entero, convive con más animales, hace sus necesidades en la calle, se alimenta de sopa y agua, tiene vacunas, aún no lo han desparasitado, comenta la dueña que empezó a  vomitar después de haber llegado de la calle y que pensó que estaba envenenado fue cuando le dio medio frasco de agua oxigenada directamente en la boca para producirle más vómito y que después de unas horas  lo vio vomitar con mayor frecuencia y con sangre, empezó a comportarse muy ansioso, gritaba y se permanecía escondido.

EXAMEN CLINICO

Temperatura rectal  38, frecuencia cardiaca 115, frecuencia respiratoria  22, mucosas en general rosadas, llenado capilar 3, condición corporal 4, pelaje brillante, dolor a la palpación en la zona del estómago, vómito de sangre, se queja mucho, no come, ni toma agua, no ha defecado, no ha orinado, chilla con fuerza, esta inquieto, letargo.

DIAGNÓSTICO NOSOLOGICO

Gastritis medicamentosa.

DIAGNÓSTICO MIASMATICO

SYMPHILITICO

SÍNTOMAS REPERTORIZADOS

1. PSIQUISMO INQUIETUD nerviosismo

2. ESTOMAGO APETITO falta de

3. ESTOMAGO VÓMITOS sangre

4. ESTOMAGO todo es vomitado

 

1

2

3

4

ARS

3

3

2

3

CALC

3

3

2

NUX   V

2

3

2

PHOSP

1

3

3

*fuente repertorio de Kent.

 

DIGNÓSTICO MEDICAMENTOSO

ARS 30 CH

Agregue una gota del medicamento  en un vaso con agua y dar 0.3cc vía oral cada hora por las siguientes 72 horas. Luego a medida que mejoren los síntomas espaciar a 3 veces al día por los siguientes 30 días. [1]

EVOLUCIÓN

03.12.05. Esta comiendo, defeco y no ha vuelto a vomitar. Se cambia la frecuencia del remedio una vez al día por los siguientes 2 meses.

18.12.05. No hay vomito ni evidencia de sangre, defeco duro y de color café, orino varias veces en el día, salio a la calle, esta comiendo y tomando agua, activo, duerme tranquilo.


[1] LATHOUD, materia médica, Argentina: albatros, 1977. p 100 y p 111

One Response to “CASO CLINICO SISTEMA DIGESTIVO (TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA UNICISTA) CASO 3”

  • Anish dice:

    Dr. Rojas:Estimado colega, como grnaeds amigos que somos, me alegro saber que das a conocer ese bagaje de conocimientos que has adquirido en todos tus af1os de experiencia (toda tu vida profesional en el mundo de la parasitologia), creo que es de mucha utilidad para todos los estudiantes y profesionales, lo que hasce es dejar una gran huella en la medicina Veterinaria, personalmente creo que en el tiempo que laboramos juntos en un laboratorio veterinario, he captado tu experiencia para complementar con lo que tenia, se ademas que tu experiencia hace que tengas una gran capacidad de exponer temas tan complejos en forma sencilla y simple, creo que son pocos los docentes que existen con pedagogia adecuada en las Universidades, y esto he visto en los viajes que tuvimos al dar charlas tecnicas, en Universidades, en Aosciaciones de Ganaderos, etc, ademas he palpado el gran aprecio y carif1o que te tienen en todos los lugares del Peru que recorrimos, felicitaciones Marcelo, felicitaciones porque tus conocimientos no quedaran solo para ti sino lo compartiras desinteresadamente con todosUn gran Saludo MarceloAbrazosLuis Velasquez C